Conjura de lectores

¿Qué lecturas pondríais si fuerais profesores?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué lecturas pondríais si fuerais profesores?

Mensaje por Laymann el Dom 26 Nov 2017, 18:08

¿QUÉ LECTURAS RECOMENDARÍAIS SI FUERAIS PROFESORES?

Imaginemos por un momento que todos somos profesores de Lengua y Literatura en algún instituto. ¿Qué libros recomendaríais a vuestros alumnos como lecturas obligatorias para el curso? Lo ideal sería dar varios títulos para que los alumnos pudieran escoger. De esta manera, tal vez alguno de ellos, al menos, sí pudiera conseguir despertar su interés por la lectura. También sería recomendable que dijerais para qué curso las recomendáis: 4º ESO, 1º Bachillerato, etc.

Aprovecho el hilo para hacer esta otra pregunta: ¿Qué libros os gustaría u os hubiera gustado que os dejasen leer en el instituto?

Laymann

Inscripción : 31/10/2017

Ver perfil de usuario

Re: ¿Qué lecturas pondríais si fuerais profesores?

Mensaje por Einyel el Dom 26 Nov 2017, 18:44

Yo estoy de acuerdo en que daría bastante libertad para escoger...Aunque tengo muy claro que si de mí dependiera les pondría a leer Harry Potter Risitas (a los de 1º o 2º ESO, por ejemplo).

De todas formas, creo que tal vez (a pesar de que es mucho más trabajo) haría una recomendación personal a cada alumno basandome en sus gustos. Esto garantizaría una mayor probabilidad de éxito a la hora de incentivar a la lectura, que es lo que importa.
Einyel

Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba