Conjura de lectores

Epílogos: qué sucede después del final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Los libros deberían incluir un epílogo?

Sí. Me gustan los epílogos porque así puedo saber lo que pasó con los personajes.

Estoy a favor porque así hay un capítulo más para leer, aunque sea algo más corto.

No. Son innecesarios porque la historia acaba con su final y punto.

No. Los epílogos contienen información que el escritor debería haber puesto dentro de los otros capítulos.

Me da igual que traigan epílogo o no.

Ver los resultados

Epílogos: qué sucede después del final

Mensaje por Lady Snowblood el Vie 24 Nov 2017, 03:01

EPÍLOGOS

Abro este hilo con encuesta para preguntaros sobre las historias con epílogos. ¿Pensáis que deberían incluirlo? ¿Lo veis innecesario? ¿Creéis que contienen información que los escritores deberían incluir en los otros capítulos del libro?

Además de votar en la encuesta, no os olvidéis de escribir aquí vuestra opinión al respecto.

Lady Snowblood

Inscripción : 07/11/2017

Ver perfil de usuario

Re: Epílogos: qué sucede después del final

Mensaje por Einyel el Vie 24 Nov 2017, 19:39

No tengo muy claro qué votar en la encuesta...Depende del epílogo y depende de la novela... Hay epílogos que me gustan, otros no...Otros que ni una cosa ni la otra, que me dejan...

En general, estoy más a favor del epílogo si hay una continuación (es decir, si el libro es parte de una saga) que si se convierte en el final final. No sé, es como que siempre suele quedar más flojo el epílogo que el final de la historia en sí, y al final como que en vez de quedarte con la buena sensación de la historia, te quedas ahí un poco raro con el epílogo...

Una cosa que también me molesta en los epílogos —y esto ya es una cuestión muy personal— es los saltos temporales (y no me refiero precisamente a que haya un salto temporal de un par de meses y ya...). Por ejemplo...
SPOILERS HARRY POTTER:

En el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte...Cuando te saltan 15 años hacia delante...A mí no me hace ninguna gracia porque...¿qué ha pasado con esos personajes en esos 15 años? Llevas una saga entera de 7 libros que abarcan 7 años leyendo sobre ellos, los ves crecer, evolucionar, etc...Y de repente: ah, pues mira, han tenido hijos, se han casado, son felices y a correr. A ver, que por una parte lo entiendo, porque es una forma de cerrar la historia y eso...Pero por otra... Queeee
Einyel

Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por Szao el Vie 24 Nov 2017, 22:30

@Einyel escribió:
No sé, es como que siempre suele quedar más flojo el epílogo que el final de la historia en sí, y al final como que en vez de quedarte con la buena sensación de la historia, te quedas ahí un poco raro con el epílogo...
Me pasa lo mismo. Muchas veces el final está bastante bien y cuando lees el epílogo te deja tal que así: Queeee

Por lo general, me gustan los epílogos, porque es un final más (y me gustan los finales cerrados) pero no soporto cuando añaden un final abierto en estos. En estos casos el autor se lo podría haber ahorrado. Brazos cruzados

Szao

Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario http://conjuradetronos.foroblog.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba