Conjura de lectores


Tipos de lectores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué tipo de lector eres?

Promiscuo
 
Cascarrabias
 
Cronológico
 
Aniquilador
 
Librófilo
 
Ocupado
 
Espíritu libre
 
Multitarea
 
Somnoliento
 
Despistado
 
 
 
Ver los resultados

Tipos de lectores

Mensaje por Szao el Mar 17 Oct 2017, 18:36

Tipos de lectores





La página web de Culturamas tiene un clasificación de lectores bastante amplia. Os la traigo en este hilo (pero tuneada por mi y en la que he añadido algún tipo de lector más).

A ver qué sale en vuestra cocterela lectora.
 


1. El lector promiscuo
No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.
Spoiler:

2. El lector cascarrabias
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).
Spoiler:

3. El lector cronológico
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.
Spoiler:

4. El lector aniquilador
Estos lectores se llevan los libros a todas partes. Quieren tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir en sus mochilas. Cuando se va de viaje y se olvida meter el libro en la maleta se siente incompleto.
Spoiler:

5. El lector ocupado
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.
Spoiler:

6. El lector de fachada
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros. Aquí entran los que compran los libros por colores para adornar el mueble del salón.
Spoiler:

7. El librófilo
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.
Spoiler:

8. El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.
Spoiler:
Como alguno se declare de este tipo, lo baneamos del foro. motosierra


9. El espíritu libre
Son los lectores que leen libros de cualquier género. Por ejemplo, su condición de adultos no les impide disfrutar de libros orientados a un público más infantil y juvenil. También puede darse a la inversa: que un lector joven se decida por libros más complejos.
Spoiler:

10. El multitarea
Estos lectores no se conforman con una lectura, sino que son capaces de llevar varios libros al día. Alguna vez han confundido y mezclado algún personaje pero eso no les impide terminar todos los libros empezados.
Spoiler:

11. El lector somnoliento
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Sin embargo, el calorcito de la manta y la cómodidad de la almohada hacen que no consiga mantener los ojos abiertos más de dos capítulos. Al final se despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.
Spoiler:

12. El lector despistado
Son los lectores que siempre pierden el marcapáginas y tienen que andar saltando entre capítulo y capítulo para encontrar dónde habían dejado su lectura. Esta forma de leer ser un reflejo de su vida (son también despistados para otras labores).
Spoiler:



¿Qué tipo de lectores sois según la lista anterior? Libros


Última edición por szao el Miér 18 Oct 2017, 03:42, editado 2 veces


avatar
Szao




Mensajes : 3352
Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario http://conjuradetronos.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de lectores

Mensaje por MarieMaudite el Miér 18 Oct 2017, 03:27

¿Se puede ser más de un tipo a la vez? Supongo que lo pondré por porcentajes aproximados y completamente subjetivos:

50% multitarea. Madre mía, he llegado a leer hasta siete u ocho libros al mismo tiempo...Sí, a veces tenía que repetir páginas, pero como suelo llevar notas (literales) de mis lecturas, no me pierdo. Eso sí, cuando era niña también lo hacía, pero mi memoria era bastante mejor que ahora y nunca mezclaba argumentos ni personajes. ¡Bendita infancia!

30% cascarrabias. Tengo un monstruo dentro. En serio. Leí 50 sombras solo para poder criticar la novela y rebatir a mi propia tía. Por favor, matadme.

20% aniquilador. O me llevo cuatro o cinco libros en un viaje, o no soy persona. Si salgo con mis amigos, siempre llevo uno en el bolso. Estoy obsesionada.
avatar
MarieMaudite




Mensajes : 23
Inscripción : 08/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de lectores

Mensaje por Lady of Cydonia el Miér 18 Oct 2017, 17:34

@MarieMaudite escribió:
30% cascarrabias. Tengo un monstruo dentro. En serio. Leí 50 sombras solo para poder criticar la novela y rebatir a mi propia tía. Por favor, matadme.


Me ofrezco voluntaria para esa tarea tongue


Pues yo también tengo varios tipos de lectores en mi interior. Veamos:
Un 90% de mí es una lectora somnolienta. Como ya comenté en otro hilo, no es raro que se me caiga el libro en las narices porque me duermo con él en la cama. Un día me va a dar un infarto del susto... Colleja

También soy una lectora ocupada, aunque por la falta de dinero cada vez menos. Pero, especialmente en ferias del libro, mi cartera sufre por el dinero gastado en libros y mi estantería por el peso de estos. Cuñao

Algunas veces soy lectora multitarea. Esto va por épocas. A veces me leo solo un libro y a veces me leo cinco a la vez. Porque sí jeje

Y por último, antes solía ser una lectora Cascarrabias. Me empeñaba, me empeñaba y me empeñaba en acabar el libro que había empezado por muy boñiga que fuera. Tengo que decir que esto llegó a su culmen cuando le regalaron a mi madre El Jardín Olvidado de Kate Morton y me animé a leerlo. Me lo acabé, sí. Pero lo odié tantísimo con toda mi alma que desde entonces aprovecho cualquier oportunidad para ponerlo a parir como ahora y a partir de ahí no he vuelto a ser este tipo de lectora porque cuando me doy cuenta de que no estoy soportando el libro que estoy leyendo, lo mando a paseo y tan pancha. Será por libros!!


Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
avatar
Lady of Cydonia




Mensajes : 2538
Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de lectores

Mensaje por Szao el Jue 19 Oct 2017, 15:07

Editado la encuesta de arriba para que podáis marcar varias opciones en lugar de una. (Es que siempre deja por defecto marcar solo una y se me olvida cambiarlo si nadie me lo recuerda Blush 1 ).

Marie, has tenido una grandísima idea con lo de que pongamos aquí también nuestros porcentajes de cada tipo de lector. Guiño

Aquí van mis porcentajes:

  • 50% Aniquilador: Llevo un libro conmigo siempre que salgo de casa, hasta para ir a un sitio donde con toda probabilidad no voy a poder leer. Siempre me dicen "¿pero a dónde vas con ese libro? ¡Que ahí no vas a poder leer!". Es igual. Siento la necesidad de llevarlo porque nunca se sabe... Risitas
  • 30% Ocupado: A día de hoy mi ritmo de susaneo es, lamentablemente, inversamente proporcional a la disposición de mi tiempo libre para leer. Pero eso no me frena para tener ahí los libros guardaditos para poder leerlos en cuanto quite ocupaciones. Urahara
  • 20% Cronológico: He dudado en si poner cronológico o multitarea. La verdad es que si cojo un libro que me gusta no lo suelto hasta terminarlo. Si el libro no me convence mucho, es cuando empiezo a la vez otra lectura.


avatar
Szao




Mensajes : 3352
Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario http://conjuradetronos.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de lectores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.