Conjura de lectores


Escenas impactantes que recordáis haber leído

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escenas impactantes que recordáis haber leído

Mensaje por Szao el Jue 05 Oct 2017, 19:43

¿Cuáles son las escenas más impactantes, terribles, brutales... que recordáis haber leído?

Dependiendo de cada tipo de lector una escena le ha podido impactar más que a otros. Además, esta impresión se ha podido deber a muchas razones: nadie se podía esperar lo que ocurría en ella y sucede algo muy fuerte, la escena en cuestión es muy sangrienta, hay mucha violencia y es descrita con todo lujo de detalles, la escena es terrorífica...

Cuando respondáis, además de explicar un poco qué sucedía en la escena (ponedlo en spoiler), no os olvidéis de poner el título del libro y el autor.



avatar
Szao




Mensajes : 3352
Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario http://conjuradetronos.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenas impactantes que recordáis haber leído

Mensaje por Einyel el Vie 06 Oct 2017, 18:07

Al leer tu post he recordado esta escena del libro El pianista del gueto de Varsovia, de Wladyslaw Szpilman, que es en el que se basa la película El pianista (2002). La escena en cuestión también aparece en la película, pero yo leí el libro antes de ver la película (nos lo mandó leer la profesora de Lengua y Literatura). Tendría unos 14 años cuando lo leí y esta escena en concreto se me quedó grabada, sobre todo al ser consciente de que estaba leyendo una autobiografía y que los hechos narrados habían ocurrido en la realidad.
Spoiler:

El vehículo de la Gestapo llegó a la casa de enfrente a tal velocidad y los disparos de advertencia fueron tan rápidos que, antes de que pudiéramos saltar de la mesa y correr hasta la ventana, las puertas del edificio estaban ya abiertas y podíamos oír a los SS gritando en su interior. Las ventanas estaban también abiertas y a oscuras, pero oíamos un gran tumulto detrás de ellas. Rostros asustados emergían de la penumbra y retrocedían enseguida. A medida que los alemanes subían por las escaleras con sus botas de montar, se encendían las luces de una planta tras otra. En el piso que había justo enfrente del nuestro vivía un hombre de negocios con su familia; los conocíamos de vista. Cuando se encendieron también allí las luces e irrumpieron en la habitación varios SS con casco y las metralletas listas para disparar, los habitantes de la casa estaban sentados a la mesa exactamente igual que nosotros un momento antes. Se quedaron paralizados por el terror. El suboficial que conducía el destacamento se tomó esa actitud como un insulto personal. Mudo de indignación, permaneció de pie escrutando a los comensales. Momentos después rugió con violencia:
— ¡En pie!

Se levantaron de las sillas lo más deprisa posible, todos menos el cabeza de familia, un anciano impedido. El suboficial estaba furioso. Se acercó a la mesa, apoyó los brazos en ella, miró fijamente al anciano y gritó por segunda vez:
— ¡En pie!

El anciano se aferró a los brazos de la butaca para apoyarse e hizo esfuerzos desesperados por ponerse en pie, sin conseguirlo. Antes de que pudiéramos comprender lo que ocurría, los alemanes agarraron al enfermo, lo levantaron del suelo con butaca y todo, acercaron la butaca hasta el balcón y la arrojaron a la calle desde el tercer piso.
avatar
Einyel




Mensajes : 1980
Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.