Conjura de lectores

Escritores amables vs escritores huraños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escritores amables vs escritores huraños

Mensaje por Szao el Jue 05 Oct 2017, 18:03

El hecho de que un escritor sea un antipático y un borde con sus lectores, no implica que su obra sea mala. No obstante, me parece un tema curioso del que hablar, así que voy a abrir un hilo.

¿Qué escritores os parecen unos antipáticos y unos bordes? Y por el contrario, ¿qué escritores os caen bien por su manera de ser? Los habéis podido ver en persona (firmas de libros, conferencias, charlas...) o en vídeos (entrevistas en televisión, grabaciones de conferencias...).

Por las entrevistas que he podido ver de ellos (ya que aun no he tenido la ocasión de poder asistir en persona a ninguna), los escritores que más simpatías me generan son Joe Abercrombie y Patrick Rothfuss (sí, me cae genial Rothfuss aunque no haya sacado aun el tercer libro de su Crónica del asesino de reyes). Siempre son amables con sus lectores y cuando coinciden en entrevistas no paran de bromear.
Os dejo un vídeo como ejemplo. En él Rothfuss tuvo que sustituir a Abercrombie en una charla aquí en España porque Joe no pudo asistir a ella. A mitad de la conferencia Abercrombie llamó por teléfono para disculparse con los asistentes y esto fue lo que pasó:

Szao

Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario http://conjuradetronos.foroblog.net

Re: Escritores amables vs escritores huraños

Mensaje por Einyel el Vie 06 Oct 2017, 18:34

A mí Patrick Rothfuss también me cae muy bien ^^

La verdad es que a mí no me gusta mucho conocer escritores, creo que hay cierta verdad en eso que se suele decir de "No conozcas a tus héroes"...Prefiero quedarme con sus textos Rolling Eyes

Pero bueno, hay algunos que sí que me caen bien (además de Rothfuss) como J. K. Rowling, Neil Gaiman o George R. R. Martin, por ejemplo.

Otros no tanto...Me ha pasado por ejemplo con Laura Gallego, que fui a una presentación/firma de libros del último libro de Memorias de Idhún y tanto durante la presentación como luego después en el tú a tú a la hora de la firma me pareció un tanto borde, y siempre estaba como a la defensiva...hasta tal punto que me fui desilusionada a casa. Naturalmente, eso no ha impedido que lea cosas suyas después, pero ella en sí no me cae muy allá...Y desde entonces, prefiero no conocer escritores que me gusten en persona.

Otra que no me cae nada bien es Diana Gabaldon, la autora de la serie Outlander. Aparte de la ridiculez de prohibir que se haga fanfiction de sus libros (como si ella pudiera pararlo... De reojo ), está constantemente corrigiendo a sus lectores y diciéndoles lo mal que han interpretado X escena del libro. Vamos, que es bastante prepotente.
Einyel

Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba