Conjura de lectores

¿Cuánto tiempo esperáis para releer un libro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ni cinco minutos. Hago la reelectura nada más terminarlo la primera vez.

De 3 a 5 meses.

1 año

De 2 a 3 años

5 años

Más de 10 años

No hago relecturas

Ver los resultados

Mensaje por Szao el Vie 29 Sep 2017, 00:49

A raíz de lo de las relecturas de Memorias de Idhún, se me ha ocurrido abrir este hilo:

Seguro que todos hemos sentido alguna vez la curiosidad por volver a leer un libro cuya primera lectura nos entusiasmó para comprobar qué tal ha envejecido. También puede ser que sintamos que debemos darle una nueva oportunidad a algún libro que nos decepcionó...

Sin embargo, por mucho interés y ganas que sintamos por volver a vivir esas historias de nuevo después de tantos años, es muy difícil encontrar el momento oportuno para ello. A veces por falta de tiempo personal debido al trabajo, otras por cansancio o porque no nos apetece en el momento oportuno, otras porque tenemos la historia demasiado reciente en nuestro mente para volver a sumergirnos en las mismas páginas...

La pregunta es la siguiente: ¿cuánto tiempo dejáis pasar entre lectura y relectura?

Última edición por szao el Sáb 14 Oct 2017, 22:08, editado 1 vez

Szao

Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario http://conjuradetronos.foroblog.net

Re: ¿Cuánto tiempo esperáis para releer un libro?

Mensaje por soldier demon el Vie 29 Sep 2017, 17:04

Normalmente 3 a 5 meses, pero como tengo tantos suele pasar mucho mas tiempo jajajaja

Si las Personas mantienen la Esperanza es porque no tienen Valor para mirar a la Muerte a los Ojos

Si Vivir es Aprender, lo último que aprendemos es a Morir

La Tierra no es más que el Infierno de otro Planeta

soldier demon

Inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady of Cydonia el Vie 29 Sep 2017, 17:58

Pues los que he releido siempre han sido más de un año después de la primera lectura, y como siempre han sido libros que me han gustado mucho, los he vuelto a coger porque ya he tenido tiempo de que se me olviden muchos detalles pero me vuelve a picar el gusanillo de meterme en la historia Aplausos
Con un gran SALVO. Salvo los libros de lectura obligatoria de clase, como el Libro del Buen Amor que ya me lo había leido en el instituto y en la facultad me lo tuve que leer otra vez (porque obviamente no me acordaba de nada :lol2 ) pero creo que esos no cuentan porque no han sido por elección propia.

Y tengo dos cruces encima... Drácula y La Letra Escarlata. Los dos los he intentado leer en tres ocasiones cada uno, con más de un año de diferencia entre ellas y ha sido imposibleee Sleep creo que del primero llegué como mucho a la página 100 y del segundo a la 30 o por ahí :lol2
Vaya dos tostones!!

Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
Lady of Cydonia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Einyel el Vie 29 Sep 2017, 18:06

No sabría decirte un período de tiempo concreto...Yo creo que es más una cuestión de cuándo te apetece y cuando tienes tiempo (aunque en mi experiencia esto último acaba importando bien poco Blush 1). Por ejemplo, Orgullo y Prejuicio me lo he releído varias veces y entre relectura y relectura igual solo ha pasado un año o poco más de un año.

En otros casos, como el de Memorias de Idhún al que aludías, me dio por releerlo a raíz de la publicación de la Enciclopedia de Idhún y el hecho de que se cumplían 10 años de La Resistencia. Vamos, que fue sobre todo consecuencia del factor nostálgico.

A veces también es una cuestión de refrescar toda la historia para leer el siguiente libro de una saga (razón de mi relectura de Canción de Hielo y Fuego), otras porque vas a hacer un trabajo del libro, etc.

Pero en definitiva, creo que la principal razón por la que uno relee un libro es porque lo echa de menos y necesita volver a contactar con la historia y los personajes, independientemente de la cantidad de tiempo que haya transcurrido.

Einyel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Szao el Vie 29 Sep 2017, 18:25

Coincido un poco con lo que habéis dicho todos. Quitando el factor tiempo de la ecuación, las relecturas están marcadas por la nostalgia de volver a recordar esa historia que nos entusiasmó.

Pero por vuestras respuestas he comprobado que yo tengo "una manía" que parece que no tenéis vosotros: la primera relectura que hago siempre es cuando termino de leer ese libro por primera vez. Blush 1 Vamos, que no dejo pasar ni una semana. :lol2 Cuando tengo la primera lectura aun fresquita en la mente es cuando releo. Me encanta releer los capítulos que más me gustaron o aquellos pasajes que hubiera marcado como especiales. Ojitos Después de esa "pequeña relectura" dejo el libro en la estantería y puede pasar algún año hasta que me da por volver a releerlo.

Szao

Mensaje por Lady of Cydonia el Vie 29 Sep 2017, 18:34

@szao escribió:[justify]yo tengo "una manía" que parece que no tenéis vosotros: la primera relectura que hago siempre es cuando termino de leer ese libro por primera vez. Blush 1  Vamos, que no dejo pasar ni una semana.

Eso lo hacía A********, una profesora de Teoría de la Literatura, no sé si la conoces. En su momento pensé que era la única que lo hacía... y mira, no :lol2

Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
Lady of Cydonia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Szao el Vie 29 Sep 2017, 18:43

@Lady of Cydonia escribió:
@szao escribió:yo tengo "una manía" que parece que no tenéis vosotros: la primera relectura que hago siempre es cuando termino de leer ese libro por primera vez. Blush 1  Vamos, que no dejo pasar ni una semana.

Eso lo hacía A********, una profesora de Teoría de la Literatura, no sé si la conoces. En su momento pensé que era la única que lo hacía... y mira, no :lol2
Sé quién es aunque nunca me dio clase.

Oye, pues me alegra saber que no soy la única con esa manía. Ya no soy tan bicho raro. :lol2

Szao

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba