Conjura de lectores


Libros pop-up

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libros pop-up

Mensaje por Szao el Mar 26 Sep 2017, 21:01

Creo este hilo para hablar de los libros pop-up.

Como sabréis, los pop-up son despegables que aprovechan las posibilidades tridimensionales del papel cuando este es plegado con cierto conocimiento (como el origami). En este sentido bien pueden ser vistos como una auténtica ingeniería de papel.

En los últimos años ha habido un resurgimiento por estos libros, especialmente con la aparición de nuevos artistas en el manejo del papel. A día de hoy, en la lista de los mejores creadores de pop-up hay que citar obligatoriamente a Robert Sabuda, Matthew Reinhart, Sam Ita, David A. Carter, David Hawcock, y Marion Bataille.

Hace poco tiempo que descubrí los pop-up de Sabuda. El libro con el que lo descubrí fue el de Alicia en el País de las Maravillas, que también fue el primero que adquirí de su colección.
   


   
Si buscáis por Youtube sus libros, os encontraréis con muchos vídeos protagonizados tanto por niños como por adultos enseñando de manera apasionada estos libros. Sus pop-up son tan espectaculares que estoy segura de que muchos padres los compran con la excusa de que son para sus hijos y luego los guardan lejos de las manos curiosas de los pequeños de la casa para conservar las páginas enteras...

Los autores que antes os he citado han hecho en pop-up libros tan famosos como: Alicia en el País de las Maravillas, El libro de la selva, El mago de Oz, Peter Pan, La Bella y la Bestia, La Cenicienta, La Sirenita, Moby Dick, etc. Además de algunos libros con historias de creación propia.
También han solicitado muchas veces a estos autores que hagan pop-up de películas y series. Entre las películas que han sido adaptadas a libros pop-up destacan las siguientes: Las crónicas de Narnia, Harry Potter, Star Wars.

Aquí os dejo dos vídeos en los que muestran los pop-up de Juego de tronos y de The Walking Dead.







A diferencia de los demás pop-up que he citado, el de Juego de tronos tiene la peculiaridad de que se puede desmontar cada una de sus páginas y formar el mapa de Westeros, en donde coinciden de forma asombrosa todos los lugares.


avatar
Szao




Mensajes : 3352
Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario http://conjuradetronos.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.