Conjura de lectores

¿Están los best-sellers acabados?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Están los best-sellers acabados?

Mensaje por Szao el Vie 22 Sep 2017, 15:31

En un programa radiofónico que sigo sobre libros han tratado este tema en su último programa de esta semana: Los best-sellers están acabados.

El ejemplo que ponen es el de La chica del tren. Este año la autora ha vuelto a sacar un nuevo libro y ya nadie se acuerda de ella, ni de su nombre. Ya no tiene la misma repercusión. Más o menos ha pasado lo mismo con la autora de Perdida. Sus nuevos libros no se ven en todos lados como el libro con el que saltaron a la fama. Solo viven un momento de esplendor con un libro y luego se apaga su repercusión.

Yo estoy de acuerdo con lo último: muchos escritores saltan a la fama por un libro (como el de El código DaVinci) y luego aunque siguen publicando ya no han tanto impacto publicitario sobre lo buenos que son sus libros. Es más, el resto de libros suelen ser bastante malos.
Pero no estoy de acuerdo con que se termine el fenómeno este del best-seller en el que cada cierta época se pone de moda leer una novela. Eso pasará siempre, ya sea con libros, películas o la canción del verano.

¿Qué opináis vosotros?

Última edición por szaoldyeck el Vie 22 Sep 2017, 20:25, editado 1 vez

Szao

Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario http://conjuradetronos.foroblog.net

Re: ¿Están los best-sellers acabados?

Mensaje por lfsara el Vie 22 Sep 2017, 17:22

¡Lo de que el fenómeno betseller se está acabando es mucho decir! Ya verás cómo el libro de la saga Canción de Hielo y Fuego se vende!!! Eso si es q lo saca antes d q se termine la serie...
Pasa exactamente lo mismo cn la cnación del verano, como tú decías.
Si es un buen/a escritor/a, sus libros se seguirán vendiendo; que un libro sea un betseller, no quiere decir que sea bueno: los hay buenos y los hay bien malos.

lfsara

Inscripción : 20/06/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por soldier demon el Lun 25 Sep 2017, 21:45

Creo que con los best-sellers ocurre igual que con las canciones del verano. Se genera una industria editorial en base a varios géneros o formatos que se venden bien y tienden a eso, ya que generan grandes beneficios.

A mi me encanta Frederick Forsyth que, junto con Tom Clancy, son maestros de lo que podría denominarse Techno-Thriller. Básicamente son libros de intriga basados en geopolítica, espionaje, operaciones de inteligencia, operaciones especiales etc etc. Ambos han sacado muchos libros y muchos han sido best-sellers. Por desgracia uno murió y el otro hace tiempo que no publica nada.

Quizás sean los tiempos que cambian y se hacen estadísticas de los libros consumidos asi que imagino que la industria va enfocándose en eso, suben un autor a la fama con un par de libros y, en cuanto intenta cambiar, simplemente se le ignora y ya saldrá otro que lo reemplace.

Si las Personas mantienen la Esperanza es porque no tienen Valor para mirar a la Muerte a los Ojos

Si Vivir es Aprender, lo último que aprendemos es a Morir

La Tierra no es más que el Infierno de otro Planeta

soldier demon

Inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba