Conjura de lectores

La narración de tráileres, un negocio de hombres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La narración de tráileres, un negocio de hombres

Mensaje por Szao el Lun 12 Mar 2012, 04:04

Con la decena de tráileres nuevos que vemos cada semana, existe una pregunta que más de uno se habrá hecho y es ¿porqué siempre están narrados por hombres?

Si bien en otros países existe algún avance narrado por una mujer, es algo que ni en EEUU, Inglaterra o España hemos visto con frecuencia. Por ello la revista de la BBC ha querido desvelar porqué la narración de tráileres sigue siendo un negocio de hombres. Y al parecer se debe a la percepción generalizada que las voces masculinas connotan autoridad.

Según el agente de actores vocales Jeff Danis, la razón por la cual las mujeres no han entrado en este terreno es porque "tradicionalmente se entiende que la voces masculinas llegan más al público que las femeninas, especialmente en el cine cuando hay acción, mucho ruido y montones de efectos especiales. Se entiende que la voces de los hombres son más fuertes".

Pero no todas las películas son de acción y efectos especiales, y aun así siguen contando con narradores masculinos. Según Danis, existe una explicación para ello, "y es que la ciencia dice que las mujeres confían mas en la voz de un hombre que en la de una mujer, y con certeza, los hombres también. Así ha sido siempre aunque esté evolucionando".

Prueba de esa evolución se puede ver en una versión del tráiler de "Piranha 3D" para la televisión americana, donde una actriz llamada Tasia Valenza hizo una narración especial acompañando las imágenes. Según ella, el motivo por el cual la industria no ha cambiado en tanto tiempo es porque como dice el refrán, "si no se ha roto, para qué cambiarlo".

¿Creéis que es cierto? A la hora de vendernos una película en el cine, ¿confiamos más en la voz de un hombre que en la de una mujer?
Yo creo que alguno de mujer sí que he visto. Pensativo

Szao

Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario http://conjuradetronos.foroblog.net

Re: La narración de tráileres, un negocio de hombres

Mensaje por Lady of Cydonia el Lun 12 Mar 2012, 16:13

Posssssss la verdad es que nunca me había fijado.......... pero vamos que yo si que he visto trailers narrados por mujeres, menos que por hombres pero haberlos haylos, como las meigas jejeje.
Sinceramente, me parece una tonteriilla, yo no voy a ver una película porque el trailer lo narre un tío..... ni porque lo narre una tía tampoco, voy porque me atrae el argumento o incluso porque me intrigan las imagenes que aparecen en el trailer, pero NO por la voz que lo narra. Eso ya me parece buscarle tres pies al gato Aburrio

En cualquier caso, por regla general, me gustan las voces masculinas que narran los trailers, asi del estilo de la de Dani Mateo, que son sexies Babasss jajajajajaja, aunque el tío de detrás igual es un orco de Mordor, pero como no se ve.......... jejeje.

Pero vamos, que no creo yo que sea un tema que influya demasiado, ni que una voz masculina nos haga confiar mas que una femenina, ni na de na, no son mas que bobaditas........

Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
Lady of Cydonia

Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba