Conjura de lectores


Darksun

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Darksun

Mensaje por soldier demon el Jue 04 Ago 2011, 13:50

Bueno he aqui uno de mis grupos favoritos de metal melodico hoy por hoy. Españoles y, más concretamente de Asturias, Darksun se fundó en 2002 después de la ruptura de Nörthwind, la banda ha lanzado desde entonces 3 álbumes de estudio y otro en inglés. Entre sus principales influencias a la hora de componer y tocar destacan Blind Guardian, Helloween, Angra y Rage.

Aqui os dejo un poco de su historia
Spoiler:

Después de la ruptura de la banda de power metal Nörthwind, los guitarristas Tino Hevia y Daniel González y la teclista Helena Pinto, formaron DarkSun. La banda recluto al bajista Pedro Junquera y al baterista Daniel Cabal, el cual había trabajado en Relative Silence junto a Helena Pinto. DarkSun decidió grabar un álbum después de conseguir una formación estable. A mediados de 2003, DarkSun fue a Alemania a grabar lo que se convertiría su álbum debut. Fue grabado en los VPS Studios, producido por Ingo Cjavkoski (conocido por ser el productor de Rage) y mezclado en House of Music Studios por Achim Köhler (mezclador que ha trabajado para bandas como Primal Fear y Sinner). El Legado fue el álbum debut de la banda, lanzado en julio de 2004. Las críticas profesionales fueron increíblemente buenas diciendo que El Legado era uno de los mejores álbumes de metal en español de todo el año. DarkSun dio una gira por toda España durante un año y tuvo muchos conciertos llenos donde se presentaron. La críticas reflejaron que como banda en vivo la banda era realmente buena. En medio de la gira, el baterista Daniel Cabal abandonó la banda. El resto de los miembros cancelaron varios conciertos hasta introducir el reemplazo de Daniel Cabal, el baterista Rafael Yugueros que era en esos momentos conocido por su trabajo en la banda de power metal Darna en su primer y segundo álbum, quien abandonó después de la separación del grupo en 2004. La teclista Helena Pint abandonó la banda a finales de 2004.

Al finalizar la gira en soporte de El Legado, la banda entró a los estudios una vez más a grabar el nuevo álbum. En medio de la composición, arreglos y producción del álbum, la banda contrató el reemplazo de Helena Pinto, Víctor Fernández, para ser el teclista. El álbum fue grabado en Alemania y producido por Ingo Cjavkoski. Esta vez la banda tuvo a Dennis Ward en la mezcla (el cual había trabajado para bandas como Angra) y Lars Ratz (de Metalium) ayudó en la producción vocal. Peavy Wagner (de Rage) grabó la voz en una canción que fue lanzada como bonus track en el álbum, llamado "Prisoners of Fate". La banda lanzó una versión en inglés del álbum El Lado Oscuro, llamada The Dark Side y fue lanzada en septiembre de 2007 a través de FC Metal Recordings. La críticas fueron tan buenas en este, tanto como en la versión original en español. La banda colaboró en el álbum de Rage Speak of the Dead, con una versión en español de la canción "Full Moon", llamada "La Luna Reine", la cual apareció como bonus track. Luego del lanzamiento de The Dark Side Rafael Yugueros abando DarkSun para formar parte de la banda de power metal WarCry, reemplazando al baterista Alberto Ardines. Yugueros ya había trabajado en WarCry en su demo lanzado en el '97 Demon 97.

La banda re-reclutó a Daniel Cabal quien trabajo en lo que sería el tercer álbum de la banda. El teclista Víctor Fernández se fue de la banda en 2007 siendo reemplazado por Ana Fernández, la cual había trabajado para la banda Stormrider. En el verano de 2008 DarkSun anunció que Daniel Cabal se iba de la banda. En el mismo anuncio la banda presentó al nuevo baterista José Ojeda, quien había trabajado para bandas españolas como Rivendel Lords, Killian, entre otros. El tercer álbum de la banda (sin incluir la versión en inglés) fue producido por el vocalista Daniel González. El álbum fue llamado Libera Me y lanzado el 29 de septiembre de 2008. "Miedo" fuel el primer sencillo del álbum también lanzado como un video clip, dirigido y producido por Jacinto Hinojal. La cubierta del álbum fue creada por Daniel Alonso, quien también ha creado portadas para grupos como WarCry, Hard Spirit, entre otros.


Miembros Actuales:

Dani G: Voz
Tino Hevia: Guitarra
David Figueiras: Guitarra
Adrián Huelga: Bajo
Miguel Perez "Pichi": Bateria

Antiguos miembros:

Rafael Yugueros - batería ---> Actual Bateria del grupo Warcry
Daniel Cabal - batería
José Ojeda - batería
Helena Pinto - teclados
Víctor Fernández - teclados
Pedro Junquera - bajo
Ana Fernández - teclado


Discografía:

El Legado (2004)
El Lado Oscuro (2006)
The Dark Side (2007)
Libera Me (2008)
Tocar El Sol (2010)


Ya que no puedo poner videos os dejo una lista de canciones por si os interesa escucharlas:

- Ánima
- El Lado Oscuro
- Corazon de Dragón
- Como el Viento
- La Sombra tras el Cristal


Si las Personas mantienen la Esperanza es porque no tienen Valor para mirar a la Muerte a los Ojos

Si Vivir es Aprender, lo último que aprendemos es a Morir

La Tierra no es más que el Infierno de otro Planeta

avatar
soldier demon




Mensajes : 1610
Inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.