Conjura de lectores


Elecciones 2011: hablemos de política

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por Lady of Cydonia el Miér 03 Ago 2011, 14:20

Vamos a abrir un hilo para hablar de un tema polémico: la política.
Como ahora está muy de moda este tema, allá va la pregunta: ¿Qué os parece que se adelanten las elecciones al 20 de Noviembre?
¿quién creeis que ganara? ¿vais a votar?

Pues hala, a opinar se ha dicho.


Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
avatar
Lady of Cydonia




Mensajes : 2538
Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por Szao el Jue 04 Ago 2011, 12:04

Está claro que los del PSOE han visto que van a tener una derrota estrepitosa en las elecciones por la situación actual de España, que a este paso van a tener que venir a nuestro rescate como a Grecia, y adelantarlas les da una oportunidad, no creo que de victoria pero sí de no perder tantos votos como de la otra manera.
Yo creo que va a ganar el PP pero no creo que sean los que nos consigan sacar de la situación en la que se haya el país, haría falta una mano dura como en Alemania, una Merkel. Cejudo


avatar
Szao




Mensajes : 3352
Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario http://conjuradetronos.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por soldier demon el Jue 04 Ago 2011, 14:19

Pues que se cambien o no las elecciones no creo que vaya a resultar en un gran cambio.

¿Por qué? Porque la situación no cambia de un mes a otro ni de tres meses aquí... Si el año que viene no empieza a remontar el país será para el siguiente.

Por otro lado, no estoy de acuerdo contigo Szao, nosotros no estamos en la misma situación que Grecia y no creo que vayamos a necesitar un rescate. Ten en cuenta que la tasa de inflacción que poseemos creo que era cercana al 5 o 6% (lo cual es una salvajada) pero es que en Grecia estaban próximos al 20 segun me habían comentado, e Irlanda no se quedaba muy atrás.

A mi lo que me preocupa ahora es más que nada las medidas que queria aprobar EE.UU, que al aprecer a ellos les salvaban pero al resto les hundía... a saber que ocurrirá... claro que EE.UU está a cero coma de suspender los pagos a funcionarios (o sea que deben tener un endeudamiento del 15)


De nuevo en la situación española... lo que a mi más me va a fastidiar es que, si, en las proximas elecciones ganará el PP casi con mayoria absoluta seguramente, vista la mala racha administrativa del PSOE en esta segunda candidatura. Pero lo peor es que, cuando España remonte economicamente de nuevo, será el PP quien gobierne y entonces dirán:

- "Veis, es llegar yo al poder, sentarme, y los problemas se arreglan solos".

Cosa que es mentira, porque es el desembolso multimillonario que ha realizado el Estado, el endeudamiento que ha contraido, el que ha salvado a las empresas particulares y alos bancos de las quiebras. Porque ojo, no os equivoqueis, el problema de esta crisis vino por la especulación inmobilaria y por las empresas privadas.

Está muy bien eso de pedir créditos y, los bancos que no son tontos, observan el nivel de riesgo de esos creditos, los meten en paquetes llamados activos financieros que, a su vez pueden vender a otros bancos. Es algo complicado pero funciona de forma parecida con las hipotecas. Hemos de tener en cuenta que el banco no es mas que una empresa cuya funcion es la compra-venta de dinero. Y tambien se metieron en terreno muy pantanoso al conceder creditos de alto riesgo (es decir, das prestamos que es poco probable que vayas a recuperar).

Y el problema es que, aqui, llegó el momento de querer ganar dinero con dinero, en lugar de produciendo algun tipo de bien.

¿Que ocurrió? Que, de repente, plam, crisis, la gente no puede comprar, las empresas no ganan y los trabajadores no cobran. Entonces las empresas no pueden pagar esos creditos que solicitaron a los bancos, los trabajadores no pueden pagar sus hipotecas porque no cobran. El banco no recibe ese dinero y, los inversores del banco que compraron esos paquetes, no cobran lo prometido (compras un paquete de esos y a cambio recibes X intereses). Por tanto los inversores retiran sus fondos y peor crisis aun. La solucion del gobierno? inyectar dinero a los bancos y a empresas para evitar un colapso mas grave aun del sistema.


Y eso es lo que va a joderme, que todas esas medidas adptadas por el PSOE, mejores o peores, serán las que a posteriori hará que el pais remonte, no las 4 pamplinas que puedan hacer el PP antes de que el pais vuelva a crecer.


Si las Personas mantienen la Esperanza es porque no tienen Valor para mirar a la Muerte a los Ojos

Si Vivir es Aprender, lo último que aprendemos es a Morir

La Tierra no es más que el Infierno de otro Planeta

avatar
soldier demon




Mensajes : 1610
Inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por Lady of Cydonia el Jue 04 Ago 2011, 16:00

^ pues la verdad es que después de leer tu opinión solo puedo decir


Estoy completamente de acuerdo. Por cierto me acabas de explicar el origen de esta crisis de mierda mejor que nadie y en menor tiempo que nadie.

La verdad es que a mi lo de las elecciones anticipadas también me parece una tontería y que va a ganar el PP está más claro que el agua porque la gente se cree que con cambiar el nombre del partido que gobierna, todo va a cambiar y eso no es asi. Lo peor, que con el PP no solo vamos a seguir con la crisis, sino que también van a empeorar muchas otras cosas. A la gente se le olvida muy rápido lo mucho que odiaban las medidas que tomaba el del bigote.
Lo que no me puedo creer es toda la gente que dice que es de izquierdas pero que van a votar al PP porque creen que ellos pueden solucionar las cosas. Esto me parece una idiotez, aunque esta claro que en España ya no existe una izquierda real porque si hasta en Extremadura, Izquierda Unida ha dejado que gane las elecciones el PP, yo ya no se de que van.
El problema, en mi opinión, con la política en España es que no hay ya diferencias entre los grupos políticos mayoritarios, ¿que diferencias reales hay entre PP y PSOE? pues muy pocas la verdad, yo creo que ya no tienen una ideología definida. Son iguales. Además, que mas da quien gobierne si al final todos son unos corruptos y solo miran por sus intereses, nunca se preocupan de verdad por lo que le pase al pueblo y de esto hay mil ejemplos, se me viene ahora a la cabeza como hace unos meses los eurodiputados se negaron a viajar en clase turista, aunque asi ahorraran miles de euros.
En fin que la política hoy en día da asco, mucho asco.


Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
avatar
Lady of Cydonia




Mensajes : 2538
Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por Petula el Jue 04 Ago 2011, 16:13

Estoy absolutamente de acuerdo con Lady of Cydonia y con Soldier Demon! y he de añadir que ciertamente, la explicación clarisima jeje.
Hoy dia el pais está sumido en tal grado de desesperacion que piensan que efectivamente, por cambiar de partido de golpe se obrará el milagro. Lo peor de esto es que si ese "milagro" llegará a realizarse sería gracias al esfuerzo de quien comenzó desde de los cimientos...no de quien recibe la casa medio hecha. Ese será el caso del PP, que durante todo este tiempo han actuado como si tuvieran en su poder una barita mágica o algo parecido y eso si que es engañar al pueblo.
Otro de los grandes problemas de que vaya a ganar el PP,que lo hará casi seguro, desgraciadamente, es su lider. Que puede esperar un país con un lider tan falto de iniciativa, resulucion y carisma...
En fin a estas alturas obviamente adelantar las elecciones es como un paso mas que tenian que realizar y se acabó, creoq ue no tiene ningun tipo de mayor trascendencia.
La política de hoy dia podria llamarse de mil formas pero nunca política,es vergonzosa.


avatar
Petula




Mensajes : 417
Inscripción : 20/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por soldier demon el Jue 04 Ago 2011, 19:57

Pues la verdad, tengo que puntualizar dos cosas que habeis dicho:

@Lady of Cydonia escribió:
Lo peor, que con el PP no solo vamos a seguir con la crisis, sino que también van a empeorar muchas otras cosas.

Y que lo digas... yo lo que estoy viendo es que, apenas lleguen al poder, Despido libre y gratuito. Asi que cuando quieran y por lo que quieran a la p*t* calle y sin pagarte indemnización ninguna.


@Lady of Cydonia escribió:
Esto me parece una idiotez, aunque esta claro que en España ya no existe una izquierda real porque si hasta en Extremadura, Izquierda Unida ha dejado que gane las elecciones el PP, yo ya no se de que van.

Cierto, yo cuando vi que IU apoyaba al PP en lugar de al PSOE se me cayó el alma a los pies y no por ser de izquierdas o derechas (de hecho me considero apolítico, pero si tengo que votar, prefiero la izquierda) sino ya por lo que ello conlleva. IU es más de izquierdas que el PSOE, con mucho. El PSOE es, como el PP, un partido mas "centrista" ya sea centro-derecha o centro-izquierda. Pero que me digan que IU que se aproxima más al Socialismo de antes, quizas rayando un poco el comunismo..y van y apoyan a la derecha.. GENTE QUE ESTAMOS PERDIENDO LOS PAPELES!!!! ¿A DONDE VAMOS A LLEGAR?

@Lady of Cydonia escribió:
El problema, en mi opinión, con la política en España es que no hay ya diferencias entre los grupos políticos mayoritarios, ¿que diferencias reales hay entre PP y PSOE? pues muy pocas la verdad, yo creo que ya no tienen una ideología definida. Son iguales. Además, que mas da quien gobierne si al final todos son unos corruptos y solo miran por sus intereses

De nuevo totalmente de acuerdo contigo... son exactamente lo mismo. Unos son de derechas declarados (PP) pero es que el PSOE ha lelvado a cabo acciones que eran propias de la derecha pura y dura. Y, cuidado, no digo que haya medidas o metodos a aplicar que sean de derechas y que, aun asi, los apliquen, es normal. Pero vamos que el abaratamiento del despido etc etc... son medidas puramente de derechas.


@Petula escribió:
Que puede esperar un país con un lider tan falto de iniciativa, resulucion y carisma...

Pues sí. Porque vamos, puede que Rajoy tenga el mejor expediente universitario de España pero... al tio le faltan unos cuantos veranos en muchas otras cosas.

¿Carisma? Quizás en dos segundos sobre un discurso de 3 horas tiene algo... claro que para entonces no te percatas poqrue ya estas Sleep

¿Iniciativa? Como la del resto... Pero también hay que tener en cuenta que, si, podemos tener ideas, pero aplicarlas a nivel estatal es sumamente complicado.. que aunque se asemeje a una casa, un estado tiene muchas mas gentes y, ademas, una organizacion sumamente compleja.

¿Resolución? Como muestren tanta como en los atentados de Madrid creo que podemos esperar a carnos muertos y que los huesos se transformen en polvo....


@Petula escribió:
La política de hoy dia podria llamarse de mil formas pero nunca política,es vergonzosa.

Permiteme dos citas plis Wink


El fin de la religión, de la moral, de la política, del arte, no viene siendo desde hace cuarenta siglos más que ocultar la verdad a ojos de los necios.

Enrique Jardiel Poncela


La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos.

Parménides De Elea


Si las Personas mantienen la Esperanza es porque no tienen Valor para mirar a la Muerte a los Ojos

Si Vivir es Aprender, lo último que aprendemos es a Morir

La Tierra no es más que el Infierno de otro Planeta

avatar
soldier demon




Mensajes : 1610
Inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por Petula el Jue 04 Ago 2011, 22:07

Me ha gustado mucho tu comentario tan meticuloso Soldier demon, especialmente las dos citas ^^


avatar
Petula




Mensajes : 417
Inscripción : 20/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por soldier demon el Miér 17 Ago 2011, 13:51

Bueno yo quiero reabrir el hilo con una propuesta...

Todos hablamos de como podemos arreglar tales o cuales problemas, como mejorar la ecnomia, reducir la criminalidad etc. etc. etc.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

En mi caso:

Creo que una forma de matar dos pájaros de un tiro sería por ejlo la legalización de la prostitución.

¿Por qué?

- 1º: Fomentas el empleo (construccion de burdeles) y esto, a su vez, fomenta el comercio (tiendas en la zona, bares, gasolineras...) con lo cual ya se generan muchos puestos de trabajo de diverso tipo.

- 2º: Eliminas problemas en las calles (imágenes del tipo peleas, preservativos en el suelo, o la simple exposición de l@s trabajadores de dicho oficio, que los hay por ambas partes) con lo cual reduces el indice de criminalidad, disturbios etc etc etc. (no creo que a nadie nos guste vivir en un sitio asi no?)

- 3º: Eliminas delincuencia organizada, ya que al ser legal las mafias lo tendrían más dificil o, en todo caso, deberían comprar locales para ejercer el oficio. Se elimina la trata de personas, el proxenetismo etc etc.

- 4º: Aumento en la recaudación de Hacienda. Dichos locales generan gran cantidad de fondos de diversos tipos: Empezando por los costes de construccion del edificio, materiales, mano de obra etc, los permisos para ejercer la profesión, el dinero que se dejan los obreros que lo construyen en tiendas, bares etc, los impuestos recaudados a esos mismos establecimientos, el dinero gastado por l@s prostitut@s, y los impuestos del IRPF que todos deben pagar.


Eso podría ser un buen paso en mi opinión, y tambien vendría bien una clara modificación del Codigo Penal.

¿Por qué?

- 1º: Porque no es normal que a un asesino le caigan 8 años por ejlo, y por buena conducta le reducen a 7, por trabajos en la carcel a 5, por meterse en las unidades terapeuticas a 4... y si ademas logras un acuerdo de reduccion de condena tienes a un asesino de nuevo en la calle al cabo de 2 o 3 años... en cambio cogen a alguien por robar y le calcan 6 años integros sin reduccion alguna... y eso no es justo.

- 2º: Aprobar la cadena perpetua. No podemos permitir que asesinos en serie, psicopatas, terroristas, pedofilos y demás escoria social vuelvan a las calles, esa gente no se rehabilita en un procentaje que me atreveria a decir llega al 99%. ¿Permitiríais que el violador o violadora de vuestros hijos o hijas volviese a su hogar, a sabiendas de que puede recaer de nuevo con vuestra familia o con cualquier otra? Yo no lo aguantaría la verdad... De la misma forma con terroristas y demás...

- 3º: Aprobar los trabajos forzados en las cárceles. ¿En qué sentido? Limpieza de carreteras (cortar matorrales etc), realizar cortafuegos en montes (extensiones taladas para evitar la propagacion masiva de las llamas en caso de incendio), limpieza urbana etc. etc. etc. No nos engañemos, que viven mantenidos, duermen y comen gratis, su manutencion la pagamos con nuestros bolsillos y, para colmo, salen con paro y además recaen. Joder que negocio, asi quisiera vivir más de uno.


Y no permitiría los juicios populares porque, aunque claramente los declarasen culpables, el resultado sería un linchamiento a gran escala que terminaria con la muerte del sujeto, y eso, sinceramente, me parece algo demasiado compasivo para seres tan despreciables. Aunque no diría que no a unas cuantas sesiones de palizas, torturas o lo que viniesen en gana durante el resto de su condena, que paguen por todo lo que han hecho o que sufran lo mismo en sus carnes.


Si las Personas mantienen la Esperanza es porque no tienen Valor para mirar a la Muerte a los Ojos

Si Vivir es Aprender, lo último que aprendemos es a Morir

La Tierra no es más que el Infierno de otro Planeta

avatar
soldier demon




Mensajes : 1610
Inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por Lady of Cydonia el Dom 21 Ago 2011, 17:33

^ Completamente de acuerdo.
En cuanto a lo de la prostitución, es cierto que legalizarla sería un beneficio prácticamente para todos, habría más seguridad, más control, menos delincuencia, etc. El único punto malo que le veo es que la prostitución me parece uno de los trabajos más denigrantes que existen y no creo que (salvo alguna excepción XD) nadie lo haga por gusto, con lo cual para mi lo ideal sería que desapareciera, pero vivo en el mundo real y se que eso es algo completamente útopico.

En cuanto a la modificación del Código Penal, no podría estar más de acuerdo contigo. La justicia en España es totalmente penosa y no tiene ni pies ni cabeza. Todos los días vemos a asesinos que salen de la carcel tan campantes porque durante su estancia han sido "muy buenos", venga ya!!!
Eso por no hablar de la ley del menor, la ley mas absurda del mundo, como si un chaval de 17 años no supiera lo que hace o los casos que hay de chicos que se les juzga como menores porque cometieron un crimen el día antes de cumplir los 18 años. Es completamente ridículo. Además, que una vez que han cumplido su ridícula condena, quedan con el historial delictivo limpio.
Se me viene a la cabeza el caso del asesino de Sandra Palo, uno de los casos mas famosos y no sin razón, que violó, quemó y asesinó a la chica y como tenía 14 años, le condenaron a 4 en un centro de menores y 3 de libertad vigilada, y ahora mismo, ya está en la calle. ¿Reahilitado? los cojones, lo han vuelto a pillar cometiendo mas delitos, con lo cual ¿que coño hace este tio en la calle? y como este un montón más.
Es que esta clarísimo que hace falta una remodelación del Código Penal y lo ideal sería incluir la cadena perpetua y, lo que tu dices, nada de estar en la carcel como en un hotel de 5 estrellas, que trabajen y que sean realmente castigados por lo que han hecho.


Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
avatar
Lady of Cydonia




Mensajes : 2538
Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por Petula el Dom 21 Ago 2011, 18:11

Casi siempre me dejais sin argumentos porque ya están comentados tongue
La verdad es que no podria estar ams de acuerdo con los dos. Y efectivamente con respecto a la prostitución la mayoria de ella slo hacen obligadas por una u otra cosa pero en realidad creo a la vez ellas lo ven como la unica salida,por ello es por lo que desgraciadamente se meten en eso...pero ante esto...que podria hacer la sociedad?? Muchas están obligadas por alguna mafia pero otras están ahi por decision propia aunk obligas por las circunstancias asik...ante eso...yo no se que se podrñia plantear...
El codigo penal?? por supuestisimo...obviamente una persona que comete un delito no se transforma de la noche a la mañana y menos tras ver su condena reducida a un juego de niños..asi no funcionan las cosa saunk parece que la justicia cree lo contrario...
Esperemos que las cosas vayan cambiando...pero ya se sabe que ademas las cosas de palacio van despacio.


avatar
Petula




Mensajes : 417
Inscripción : 20/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por Lady of Cydonia el Dom 20 Nov 2011, 22:58

Seguramente estareis tan sorprendidos como yo, nadie se lo esperaba......... y al final ha ganado el PP y encima con mayoría absoluta. Joer magnífico eh? genial, maravillosoooooooo, nos esperan cuatro años (mínimo) fantásticos.
(Por favor, nótese el sarcasmo)

Esto es lo que opino





Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
avatar
Lady of Cydonia




Mensajes : 2538
Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por soldier demon el Lun 21 Nov 2011, 14:06

pss posi.. seguro que nadie se lo esperaba...

bueno donde las cosas iban mal ya veremos ahora.. me apuesto la cabeza a que dentro de no demasiado los terminos "flexibilidad" laboral se transformaran en despido procedente (con causa justificada) gratuito, en fomento de contratos temporales (por mucho que digan que hay que fomentar los indefinidos a las emopresas siempre les convino mas los temporales, razon obvia, pagan menos)

ahora ademas aguantar a un tio que como no se saque la p*ll* de la boca no sabe hablar, a la fascista de la Esperanza Aguirre y demas cuadrilla de hipocritas por no llamarlos de otra forma...



Si las Personas mantienen la Esperanza es porque no tienen Valor para mirar a la Muerte a los Ojos

Si Vivir es Aprender, lo último que aprendemos es a Morir

La Tierra no es más que el Infierno de otro Planeta

avatar
soldier demon




Mensajes : 1610
Inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por Lady of Cydonia el Lun 21 Nov 2011, 15:16

@soldier demon escribió:
ahora ademas aguantar a un tio que como no se saque la p*ll* de la boca no sabe hablar



Ayer me encontré con esto Laughing Laughing Laughing



Are you a sheep? No. You're a dragon. Be a dragon.  Twisted Evil
avatar
Lady of Cydonia




Mensajes : 2538
Inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones 2011: hablemos de política

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.