Conjura de lectores


El Test de Novelas Basura

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El Test de Novelas Basura

Mensaje por Szao el Dom 10 Jul 2011, 23:02

En esta página http://www.rinkworks.com/fnovel/ hay un test creado por David J. Parker (con añadidos de Samuel Stoddard) con el que puedes averiguar si esa novela que tienes a medio terminar y en la que llevas trabajando 23 años es algo original que va a revolucionar el género fantástico... o estás, sin saberlo conscientemente, escribiendo basura. Basta con responder afirmativamente a una de las 75 preguntas del test


¿No pasa nada en las primeras cincuenta páginas?

¿El protagonista es un joven granjero con un misterioso origen?

¿El protagonista es el heredero al trono aunque aún no lo sabe?

¿Tu historia trata sobre un joven que madura, gana un gran poder y derrota al malo supremo?

¿Tu historia trata sobre la búsqueda de un artefacto mágico que salvará al mundo?

¿O sobre uno que lo destruirá?

¿Trata tu historia sobre una antigua profecía sobre “El Elegido” que salvará al mundo y a todas las personas y poderes del bien?

¿Hay en tu novela un personaje cuyo único propósito es aparecer en momentos aleatorios y dar información?

¿Hay en un novela un personaje que en realidad es un dios disfrazado?

¿Es el malo supremo de tu historia el padre secreto del protagonista?

¿Es el rey de tu historia un hombre amable controlado por un mago malvado?

¿La frase “un mago despistado” describe a alguno de los personajes de tu novela?

¿Y qué tal “un poderoso pero lento guerrero de buen corazón”?

¿Y “un sabio místico que se niega a desvelar detalles de la trama por sus propias y misteriosas razones”?

¿Los personajes femeninos de tu novela pasan un montón de tiempo preocupándose por su aspecto, especialmente cuando el protagonista está cerca?

¿Algún personaje femenino existe únicamente para ser capturada y rescatada?

¿Algún personaje femenino existe únicamente para encarnar los ideales feministas?

¿La frase “una torpe cocinera más confortable con un rodillo de amasar que con una espada” define a alguno de tus personajes femeninos?

¿Y “una guerrera sin miedo más confortable con una espada que con un rodillo de amasar”?

¿Algún personaje de tu novela puede describirse como “un enano gruñón”?

¿Y qué tal “un medio elfo dividido entre su herencia humana y élfica”?

¿Has hecho que los enanos y los elfos de tu mundo sean grandes amigos, sólo por diferenciarte del resto de escritores?

¿Cualquier personaje por debajo del metro y medio existe únicamente para proporcionar momentos cómicos?

¿Piensas que los barcos sólo sirven para pescar y piratear?

¿Sabes cuándo fue inventada la máquina de hacer pilas de heno?

¿Has dibujado un mapa para tu novela donde aparecen lugares como “Las Tierras Baldías” o “El Bosque del Terror” o “El Desierto de la Desolación” o absolutamente cualquier cosa que incluya “del Destino”?

¿Incluye tu novela un prólogo que es imposible de entender hasta que te has leído el libro completo y a veces ni siquiera entonces?

¿Es este el primer libro de una trilogía?

¿O una pentalogía o decalogía?

¿Es tu novela más grande que la guía telefónica?

¿No sucede absolutamente nada en el libro precedente que ya has escrito pero piensas que aún quedan muchas secuelas antes de que se revele “tu historia”?

¿Estás escribiendo una precuela para tu (aún no terminada) serie de libros?

¿Te llamas Robert Jordan y has mentido como un perro para llegar hasta aquí?

¿Está tu novela basada en las aventuras de tu grupo de jugadores de rol?

¿Contiene tu novela personajes transportados desde el mundo real a un mundo de fantasía?

¿Tiene alguno de tus protagonistas un apóstofre o guión en su nombre?

¿Alguno de tus protagonistas tiene un nombre con más de tres sílabas?

¿No ves nada malo en que dos personajes que se han criado en la misma aldea se llamen “Tim Brown” y “Belthusalanthalus al’Grinsok”?

¿Hay en tu novela orcos, elfos, enanos o medianos?

¿Y “orkos” o “elflos”?

¿Existe alguna raza cuyo nombre empiece por “medio-”?

¿En algún punto en tu novela los protagonistas toman un atajo a través de unas antiguas minas enanas?

¿Escribes tus escenas de batallas simulándolas con tu juego de rol favorito?

¿Has escrito estadísticas para todos los personajes principales usando tu juego de rol favorito?

¿Estás escribiendo una novela de encargo para Wizards of the Coast?

¿Las posadas en tu libro existen únicamente para que los protagonistas puedan tener peleas de taberna?


¿Crees que sabes cómo funciona el feudalismo, pero en realidad no es así?

¿Pasan los personajes de tu novela un montón de tiempo simplemente viajando de un lugar a otro?

¿Podría uno de los protagonistas de tu historia contar al resto algo que les ayudaría pero no lo hace para no arruinar la trama?

¿Alguno de los magos de tu novela lanza hechizas fácilmente identificables como “Bola de Fuego” o “Golpe de Rayo”?

¿Utilizas en algún momento el término “maná” en tu novela?

¿Y “armadura de placas”?

El cielo nos asista, ¿utilizas el término “puntos de vida” en tu novela?

¿No sabes cuánto pesa el oro?

¿Piensas que un caballo puede galopar todo el día sin descansar?

¿Alguien en tu novela lucha dos horas seguidas enfundando en una armadura completa, después cabalga durante cuatro horas y finalmente hace el amor con una camarera, todo en el mismo día?

¿Tiene tu protagonista un hacha, martillo, lanza u otro arma que vuelve a su mano después de arrojarla?

¿Alguien en tu novela apuñala a alguna persona con una cimitarra?

¿Alguien en tu novela apuñala a una persona enfundada en una armadura?

¿Piensas que las espadas pesan diez kilos o más?

¿Se enamora tu héroe de una mujer inalcanzable, y al final la consigue?

¿La mayor parte del humor de tu novela consiste en juegos de palabras?

¿Puede tu héroe soportar múltiples golpes del equivalente fantástico a un martillo pilón pero se siente amenazado por una mujer pequeña con una daga?

¿Piensas realmente que se necesita más de un flechazo en el pecho para matar a un hombre?

¿No te das cuenta de que se necesitan varias horas para hacer un buen estofado, lo que lo convierte en una mala elección como alimento que tomar mientras se viaja campo a través?

¿En tu novela aparecen bárbaros nómadas viviendo en tundras y consumiendo barriles y barriles de hidromiel?

¿Piensas que “hidromiel” es sólo un nombre exótico para denominar a la cerveza?

¿Existe en tu historia una serie de razas diferentes, cada una de las cuales tiene exactamente un país, un gobernante y una religión?

¿Es la cofradía de ladrones el grupo más numeroso y mejor organizado de tu mundo?

¿Penaliza el villano principal de tu historia los errores más insignificantes con la muerte?

¿Trata tu historia sobre un entrenado grupo de guerreros de élite que viajan junto a un bardo que es inútil en batalla pero que toca una divertida flauta?

¿El lenguaje oficial de tu mundo es el “común”?

¿Está el campo lleno de tumbas y mausoleos llenos de antiguos tesoros que nadia ha pensado en saquear siglos atrás?

¿Es tu libro, básicamente, un plagio de “El Señor de los Anillos”?

Lee la última pregunta otra vez y responde sinceramente


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